Pescar con profundizador

aprende a pescar con profundizador tanto en el mar como en agua dulce

La pesca con el profundizador – trucos, técnicas, material, diferencias y mucho más sobre tal consumir esta seductor útil para la captura deportiva en profundidad.

¿Cuántas vences no te ha pasado que uno está pescando a curricán en extensión y que la plomada marca pescado en el fondo, en el cual no llegan los señuelos?

En los lagos, las truchas suelen estar a gusto a grandes profundidades. Aun en el mar, el pescado grande asaz a menudo hay que buscarlo muchos metros so de la área. ¿Pero cómo conseguimos ofrecer nuestro cebo a esas profundidades? Los señuelos de Rapala, Yo-Zuri, Halco, etc normalmente pescan en 2-4 metros de profundidad, pero con la contribución de un profundizador los podemos bajar a más profundidad.

el funcionamiento del profundizador

En principio el profundizador consiste de una barra tala con una rueda con la que podemos bajar un peso – que suele ser una bola de plomo – a la profundidad deseada. El hilo de la caña se engancha en una pinza conectada al peso; la tenazas sujeta el hilo que va hasta el aliciente. En asunto de picada, el pez saca el hilo de la pinza igual que con los tangones. Después de la picada hay que recoger el peso para que no moleste durante el batalla.

Pescar con profundizadores tiene sus dificultades y requiere algo de practica, sobre todo si se redada con varias cañas y profundizadores. Para aparecer hay que asegurarse que el bajel vaya en linea sagita para que no se crucen las lineas. El piloto automático puede ser de gran ayuda, especialmente en el tiempo que uno pesquería solo.

Se colocan los señuelos a una distancia de unos 40-50 metros del bajel para en seguida enganchar el hilo a la pinza; el plomo arrastra las lineas hasta las profundizadas deseadas.

A qué profundidad estoy pescando?

El peso, el cable, el hilo de pesquería y el engaño generan una resistencia enorme al arrastraslos por el agua. Al encontrarse el embarcación en marcha, hace que la resistencia del agua coraje la bola de plomo hacia atrás y hacia arriba. El calabrote de puñal no forma una linea vector entre el embarcación y el peso, sino que la resistencia dibuja una linea curvada. Nunca estaremos pescando a la profundidad que nos esté marcando el profundizador.

 

Depende del peso que llevemos, de la velocidad a la que curricamos, del diametro del cable del acero y del dimensión del anzuelo a qué profundidad estaremos pescando por último. Podremos aplicar todo ejemplo de aplicaciones matemáticas para calcular la profundidad, pero a haber tantas variables, creemos que es cuestión de practica. En definitiva: hay que dejar caer mas metros del estrinque de lo que marque el profundizador. Si al conclusión acabamos pescando algo mas arriba de la profundidad del pez, tampoco es muy grave porque un depredador con hambre acabará subiendo para atacar el cebo.

Para capturar pellizco mas escarpado hipo del nao se invento el Z-wing, que es un peso en forma de ala. El Z-Wing utiliza la presión del linfa para colocarse mas verticalmente bajo el buque. Este instrumento asimismo permite hacer currican a mayor aceleración, lo cual puede ser cautivador si pescamos pelágicos a modo atún o marlin.

Consejo del Avezado

La tenacillas que sujeta el hilo tiene que soltarse al tener una picada. Si ésta está demasiado apretada, los peces más pequeños no lograrán sacar el hilo de la tenacillas. No seria la primera vez que llevamos años curricando con un pez pequeño enganchado falto que nos enteremos. De lo contrario, si la sujetador liberación exorbitante sencillamente el hilo, luego hay que volver a recoger las cañas, recoger el peso y hay que echar de nuevo las cañas.

Para evitar esta pérdida de años recomendamos sujetar la linea de apresar con una liga y enganchar la cola a su vez en la sujetador. Una ventaja de aplicar una resaca, es que la pliegue no deteriora el nailon.

Este truco lo aprendimos del patron Miguel “Garrote” de Cambrils, Tarragona.

Sistemas eléctricos y manuales

Existe una gran diferencia de modelos de profundizadores en el mercado. Los modelos mas económicos tienen un sistema de recolección manual con el cual se recoge el peso con una manivela. Asimismo hay modelos que tienen un costumbre de recolección dieléctrico; apretando un botón el peso se recoge automáticamente y podemos concentrarnos únicamente en el ataque con el pescado.

Los profundizadores mas avanzados están conectados con el profundizador de tal manera que se puede bosquejar que el peso esté constantemente a una distancia fija del fondo del mar. Si el profundizador detecta una cantil, el profundizador recoge algo el peso.

Deja un comentario